UNIVERSIDAD EDUCACIÓN Y CULTURA

La universidad como formadora de personas utiliza el conocimiento y la cultura como medios fundamentales en el proceso de formación de las nuevas generaciones.

La universidad a través de la dirección cultural, debe continuar ofreciendo una amplia variedad de propuestas culturales brindándole a la comunidad universitaria eventos de calida y de fácil acceso, incursionando en el estudio, en la preparación y en la presentación de eventos en alianza con otras entidades culturales de la región y en convenio con entidades nacionales e internacionales.

Los certámenes institucionales se deben llevar a cabo a lo largo del año ofreciendo conciertos de música clásica, autóctona, danzas, ballet, cine, teatro, pintura, fotografía, mostrando el avance de la producción artística y cultural, contando con la presencia de artistas de la región, el país e internacionales.

La dirección cultural se debe transformar en la escuela del arte y la cultura, para que coordine la ciencia de las artes y las diversas expresiones de la cultura.

La escuela con lleva un proceso de formación de los alumnos inscritos en cada disciplina del arte y la cultura, paralelamente se debe dar una enseñanza pedagógica para el resto de la comunidad y el publico en general, mediante un proceso didáctico continuo y secuencial que genere en los espectadores una actitud de exaltación hacia el campo de la acción cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario